Tras los pasos de Toque Profundo

Hablar de Toque Profundo, es hablar de uno de los grupos de rock más importantes y emblemáticos de República Dominicana, haciendo música con carácter y personalidad desde hace mas de 2 décadas.

Inicialmente conformada por Tony Almont y Leo Susana, este último decidió retirarse para dar vida a JLS (del cual hablaremos en un próximo especial), así llegó Tomás Álvarez y posteriormente los demás miembros de la banda.

Toque Profundo nos sedió algo de su tiempo para dar vida a esta entrevista, contándonos sobre sus proyectos recientes y lo nuevo que vendrá de esta gran banda.

Es un gran placer poder hacer esta entrevista… ¿Cómo están Toque Profundo?

TP: Muy bien gracias a dios, vivos y sueltos.

Es evidente el peso de TP en Centroamérica, pero para el público Sudamericano y del resto del mundo, ¿Podrían contarles quienes integran la banda?

TP: Tony Almont – Voz líder y Guitarra, Clemente Portillo – Guitarra líder, Tomás Álvarez – Bajo y Joel Lazala – Batería y coros.

Más de 20 años de trayectoria… con algunas pausas de intermedio… ¿A qué se debió la pausa?

TP: Nunca hemos tenido pausa por así decirlo, solo dejamos de grabar por unos años, pero siempre tocando.

Tony, Tomás sabemos que son la columna vertebral de TP, definitivamente han pasado por muchas experiencias y anécdotas imborrables, si pudieran retroceder en el tiempo… ¿Qué volverían a repetir?

TP: Todo, creo que el camino trillado es el que te lleva donde estas, y nos gusta donde estamos, aunque las cosas en términos de proyección pudieron ser diferentes, pero cada uno con su misión y realidad esperando siempre lo mejor.

Como en la mayoría de países latinoamericanos“, imaginamos que también para Uds. ha sido muy duro poder hacer “Rock” y lo que es mas difícil aún, tratar de mantenerse… ¿Cómo ven esta época con respecto a los primeros años en que comenzaron la banda?

TP: Pues muy bien, ya hay un cumulo de trabajo y respeto de suaviza muchas cosas, pero pagamos nuestro “derecho de piso” hace años, asi que hay muchas personas que nos admiran por eso, tambien hay detractores como en todo, eso nos mantiene siempre trabajando dada la realidad de muchos de nuestros países en el que el Rock no esta dentro de la primera (a veces ni en la segunda) opciones de entretenimiento musical a promocionar.

Desde el 2010 han ido soltando algunos singles, de uno de ellos justamente salió el primer vídeo clip de la banda: “El Experimento”, el cual fue “Top Video Of The Week” hace muy poco en nuestra página, “Muy buen trabajo visual y divertida conceptualización”… ¿Qué tal la aceptación del público?

TP: A sido excelente, gracias a páginas como la de Uds, MTV, y muchas otras, lo han logrado apreciar mas personas de lo que esperábamos y como es nuestro primer vídeo en 22 años, es muy emocionante para nosotros.

Este 2011 están trabajando muy fuerte, ¿Cuáles son los planes más próximos?

TP: Estamos planeando grabar nuestro 3er vídeo, de nuestro mas reciente sencillo “Salta”, también nos preparamos para celebrar nuestro “Aniversario No. 22” con un show en alguna ciudad agraciada del interior del país (República Dominicana), además de un concierto con la Sinfónica Juvenil en Otoño.

¿Cuándo veremos nuevo álbum de TP?

TP: No hay planes para un álbum, al ser independientes eso ya no es rentable, por lo menos físicamente, pues la gente ya no los compra, así que editaremos sencillos mientras se pueda.

¿Hay planes de internacionalización para este año?

TP: Siempre los ha habido. Pero no depende de nosotros, las bandas independientes, tienen medios muy limitados de Llevar su música a otros sitios fuera de su entorno inmediato, los vídeos, canciones; a travez de la web, ayuda a que la gente conozca la música, pero de ahí a verlos físicamente es otra cosa, y es muy duro el proceso, pero con constancia y trabajo todo es posible.

Esperamos verlos por este lado de América muy pronto. Muchas gracias Toque Profundo.

TP: Eso esperamos también, un abrazo grande de parte de Toque Profundo y muchas gracias por dedicarnos este espacio.

Fuente: disturbiamagazine.com

Deja un comentario