Álex Ferreira logra buena acogida en Hard Rock Café

El cantautor dominicano Álex Ferreira, demostró tener un gran poder de convocatoria y una fanaticada fiel durante el concierto que el pasado Jueves 28 de Junio ofreció en el “Templo de la Música”, Hard Rock Café.

El vocalista de 29 años, hizo gala de 20 canciones en escena, que sirvieron para recorrer una buena trayectoria musical y evidenciar la fuerte influencia española que impera en su arte.

Acompañado de los músicos Miguel Martínez en el bajo y JV Olivier en la batería, el cantante de “Dulus Dominicus”, se presentó en tarima con una imagen desenfadada compuesta por un t-shirt y unos jeans, reflejando el minimalismo que caracteriza a los artistas de su género.

En complicidad permanente con el público durante toda la noche, Alex no paró nunca de cantar y sus seguidores lo acompañaron en todo momento, cantando sus canciones.

Empezó la jornada con “Sonrisa Valiente”, “Sal”. “Nos Daba Igual cualquier Canción”, “Club de Jazz” y “Zig Zag”.

Otras canciones fueron desfilando a medida que la noche avanzaba y el público se mostraba más compenetrado con el artista en una muestra clara de la influencia que tiene Ferreira entre la juventud dominicana, sobre todo en un segmento de 18 a 30 años de edad.

A pesar de ser un cantautor radicado en España, Alex, tiene una sorprendente vigencia en Santo Domingo, no obstante ser un gran ausente en la radio local, sin embargo, cada canción que entonó durante la noche fue coreada por los presentes como si fueran éxitos en los medios tradicionales.

Fue el caso de “Pixel”, “Habitación”, “Gravedad”, “Un Domingo Cualquiera”, “Por Defecto”, “Dulus Dominicus”, “Páginas” y “Me Pierdo Contigo”, éste último su más reciente sencillo, que se promueve en Internet y cuyo video fue filmado en Barcelona.

Álex Ferreira es un talento joven que representa uno de esos valores artísticos dominicanos que se deben preservar y apoyar, pues en momentos en que necesitamos un relevo de figuras artísticas que nos representen en el exterior, se hace imperativo que esta reserva sea impulsada para que logre su máximo esplendor.

Álex Ferreira sigue hacia Estados Unidos donde se presenta en el Rockwood Music Hall de New York el día doce de Julio y luego llega al club El Imperial en México, para finalizar en Madrid donde prepara el lanzamiento de su próxima producción discográfica llamada “El Afan”.

Fuente Externa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *