El Metro presenta Woohoo!

el metro - woohoo

La agrupación dominicana El Metro, lidereada por Ambiorix Martínez y J Marie Bordas, lanza su tercer trabajo de estudio denominado “Woohoo!”, este se grabó tanto en República Dominicana como en la ciudad de New York. La producción de este último trabajo estuvo a cargo de Ambiorix Martinez, excepto por dos temas , unos de ellos de producción compartida con Helton Dj y otro a cargo de Joel (Macrofunk) Berrido. Este consta de 8 tracks donde se puede notar que tienen nuevas fusiones tropicales sin abandonar su estilo Pop – Funk – Soul y algunos temas en el idioma inglés.

PLAYLIST

01. Empezar a vivir
02. Luz de luna Ft. Calor Urbano ’13
03. Confused (interlude)
04.Condenado amor ft. Amelia Simone
05. Arena en el mar
06. Sunday’s dream ft. Coni Soddemann
07. Amor del Negrito
08. Decir Adios ft. Eduardo (Pop Mix)

Haciendo un paseo al playlist, la producción abre con el tema “Empezar a vivir” autoría de la talentosa artista Marianne Taveras, en que el estilo hace referencia a esos temas policiales Funk de las series de los 70′s como la serie Shaft, para dar paso a “Luz de luna ft. Calor Urbano’13″ que es más bien una actualización, ya que este tema esta incluido en el primer álbum de la banda “Urban Sonoro”, pero esta vez está comandada por la voz de J Marie y algunas modificaciones extras, para seguir con un pequeño interludio llamado “Confused” que sirve de antesala al primer sencillo que se desprende de está producción, “Condenado amor” actualmente no.1 en el top ten del portal español (http://www.soulspain.com/) y cuyo vídeo fue elaborado por los integrantes de la banda, este tema autoría de Ambiorix Martínez, se nota la fuerte influencia del soul y el blues; acompañado de un inteligente poema en el idioma inglés de la Novel Poeta nueyorkina Amelia Simone.

Continuamos con “Arena en el mar” a los que ellos le han denominado una canción de corte Tropical- Soul, ya que cuya base es pop soul pero tiene fuertes pinceladas tropicales como la gúira y la percusión, la producción estuvo a cargo de Joel (Macrofunk) Berrido: Continuamos con “Sunday’s Dream” este canción Pop Reggae en ingles que nos hace pensar un poco al pop de Ace of Base, aunque con la interpretación ecléctica de Coni Soddemann nos transporta a otra espacio como nos llevan artistas como Sade. Seguimos con “Amor del Negrito” un tema compuesto por J Marie & Ambiorix Martinez, que se nota la fuerte influencia de artistas soul & pop como Michael Jackson, Quincy Jones, Kool and the Gang, EWF, entre otros, pero fusionada por un coro Mambo-disco y guitarras africanas. Y para despedir el álbum seguimos con “Decir adios” que no es más que una re-interpretación más Pop producida por Helton Dj y co-producida por Ambiorix Martínez, canción contenida en su álbum previo Tornasoul.!

Woohoo! ya está disponible en las principales tiendas virtuales como iTunes, Amazon, Spotify, Bandcamp entre otras.Aqui tienen un Streaming del álbum: https://subeteaelmetro.bandcamp.com/

Deja un comentario