Cultura Profética y Vicente García unen sus influencias

La colaboración entre la banda Cultura Profética y el cantante Vicente García se dio de “manera fácil” por sus afinidades musicales.

La sintonía entre las propuestas musicales del cantautor dominicano Vicente García y la agrupación puertorriqueña Cultura Profética se apreciará en el tema Mi Balcón.

El artista del vecino país invitó a los boricuas a que le dieran su toque de reggae a la composición, que comenzará a difundirse en los próximos días.

El junte se produjo en el estudio de grabación Playback, donde los artistas crearon una nueva versión del tema original, que aparece en el álbum Melodrama. Éste es el primer álbum del cantante dominicano como solista, pues antes se dio a conocer por medio del grupo Calor Urbano.

Cultura es una banda que estimo mucho y que conozco hace mucho tiempo. En Santo Domingo, compartí con ellos en varios escenarios. Hicimos un balance entre los elementos originales del tema y las aportaciones de ellos. Para mí, esto fue una especie de taller por todo lo que aprendí. Esta colaboración me dejó un buen sabor“, expresó Vicente García, quien cuenta con el respaldo musical de su compatriota Juan Luis Guerra.

El vocalista y bajista de Cultura Profética, Willy Rodríguez, mencionó que la colaboración con Vicente García se dio de manera fácil porque tienen muchas afinidades musicales.

Lo difícil fue buscarle la vuelta a algo que está bien“, comentó el músico boricua sobre el tema original que describió en la “onda de bachata, pero con influencia bossa nova”.

Nos dejamos llevar por nuestro instinto y quedó un reggae sabrosón, cercano a la línea del disco La Dulzura”, agregó el cantante de reggae, quien junto con los demás integrantes de la banda había compartido con Vicente García en Santo Domingo, donde su música cada día cobra más fuerza.

Vicente precisó que con esta colaboración quiere que su música llegue al público de Cultura Profética.

He tenido mucha receptividad del público boricua y sé que la banda gusta aquí y en Santo Domingo“, señaló el joven, quien se diera a conocer en Puerto Rico por su participación en el KQ Live Concert y recientemente por su actuación en el inicio del concierto del grupo estadounidense Maroon 5.

Vicente se identificó con la iniciativa de la agrupación de rescatar el bolero. Cultura Profética incorporó el tema “Me Faltabas Tú”, de Tito Rodríguez, en el repertorio de “La Dulzura”.

Tenemos muchas cosas en común, como el deseo de rescatar el bolero y la música latina. Esto ha sido una especie de unión musical, cultural y el nacimiento de una nueva fusión”, añadió el artista, quien vislumbra grabar un vídeo de la canción.

http://www.primerahora.com/XStatic/primerahora/swf/mp3player.swf?aud=ph110301cultura_mibalcon.mp3&songname=Canción“MiBalcón”

Nominados a los Premios Billboard

Los integrantes de banda de reggae Cultura Profética están nominados a la categoría álbum latino pop (artista, dúo o grupo) en los Premios Billboard de la Música Latina.

A simple vista parece extraño porque comparten el renglón con artistas como Camila y Tercer Cielo, pero, para Willy Rodríguez, “ésa es la genialidad de Cultura”. “No saben cómo encasillarnos. Aunque somos conocidos por el reggae, también somos una banda que hace música sin género. Es un buen precedente porque quiere decir que estamos aportando a la música popular, a la música que le gusta a mucha gente. Estamos abriendo un espacio a hacer cosas diferentes en la música pop”, mencionó el bajista, quien conforma el grupo junto con Eliut González, Boris Bilbraut, Omar Silva y Juan Carlos Sulsona.

El músico adelantó que en mayo se publicará el disco “La Dulzura” en Argentina, donde prevén llegar como parte de su gira por Latinoamérica. Anticipó además que este año no harán el tradicional tributo a Bob Marley porque sus esfuerzos están concentrados en la celebración de sus 15 años de trayectoria con un concierto y en un documental que recoge momentos de su carrera.

De otra parte, recientemente, la banda tuvo un intercambio con los estudiantes del Colegio San Ignacio de Loyola, como parte de la Actividad Cultural de la Institución.

Fuente: http://www.primerahora.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *