Menu

La Hora del Planeta 2011

18 Marzo, 2011 - Save the Planet

Ya ha comenzado la cuenta atrás para el gran apagón. El próximo 26 de Marzo todo el mundo se unirá para luchar contra la amenaza del cambio climático apagando las luces.

Este año La Hora del Planeta quiere batir su propio récord de participación de más de mil millones de personas en los seis continentes. En España, WWF organizará actividades por toda la geografía nacional para lograr la implicación de millones de ciudadanos.

La Hora del Planeta, tendrá lugar entre las 20:30 y las 21:30, cuando mil millones de personas de los seis continentes apaguen las luces de sus hogares, empresas, ayuntamientos, monumentos emblemáticos, colegios y universidades. En pasadas ediciones, participaron más 1.500 ciudades de 100 países desde la Antártida a Mongolia.

Sin embargo, este año WWF está organizando una campaña de sensibilización y participación que abarca mucho más que sesenta minutos. Con este objetivo, desde el 1 de Febrero está desarrollando el concurso Músicos por el Planeta, que busca la canción oficial de La Hora del Planeta. La temática de este certamen no podría ser otra que la naturaleza, por ello un jurado liderado por Juanjo Melero, ex guitarrista de Tam Tam Go, Sangre Azul y La Cabra Mecánica, elegirá el próximo 1 de Marzo la Canción del Planeta.

La noche del 26 de Marzo la ONG medioambiental pide a todos los ciudadanos que apaguen las luces, pero también que acudan a las ciudades donde la organización estará realizando actividades para acercar este problema a la población.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=JdjGH198DKw&w=640&h=390]

Actividades en favor del planeta en República Dominicana

El Hard Rock Café Santo Domingo tiene planeado un set acústico con Luchy Guzmán a la luz de las velas, No cover de 8:30 a 9:30 pm.

Los Grand Palladium Resorts en Playa Bávaro, parte del Fiesta Hotel Group, se unirán al esfuerzo internacional, todo el complejo hotelero se iluminará con luces de velas, apoyando el evento “La Hora del Planeta”, apagando todas las luces no esenciales durante una hora en todas sus áreas.

Durante el apagado simbólico de luces, se convocará a los huéspedes en el centro deportivo del complejo para presentar un espectáculo en vivo. La temática del mismo será basada en los elementos (Agua, Aire, Tierra y Fuego). Tendremos bailarines, pantallas gigantes con imágenes de la situación ecológica mundial y También se habilitarán pantallas gigantes en los lobbies.

La Hora del Planeta 2010 – Santiago de los Caballeros, RD.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=5lo0X3dGjPY&w=480&h=390]

Según Miguel Ángel Valladares, director de Comunicación de WWF: “La Hora del Planeta de WWF ya es una cita obligada cada solsticio de primavera y es el momento en que los ciudadanos tienen la oportunidad de alzar su voz para que los políticos sepan que el cambio climático es un problema que nos preocupa a todos”. Y concluye: “La fuerza de esta iniciativa radica en la suma de los individuos, empresas e instituciones pública para luchar contra esta amenaza”.

Actuando juntos podemos ganar la batalla contra el cambio climático. El día 26 de Marzo de 2010, de 20:30 a 21:30, descubre lo que millones de personas pueden hacer juntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *