Aire internacional en el Pop/Rock Local

Concierto. Después del lanzamiento del disco, Metropolitan dio una muestra de lo que hace en escena, interpretando las canciones que contiene el álbum.

El rock dominicano tiene en Metropolitan a una banda que viene manejándose y vendiéndose con el lujo a que hace alusión el título de su primer trabajo discográfico: “Pop Deluxe”.

El lugar escogido para hacer público el disco y la agrupación no pudo ser mejor seleccionado ya que fue realizado en el Hard Rock Café Hotel, de Punta Cana, un espacio en el que se respira la esencia del rock and roll.

El hecho de realizar este estreno en este lugar, dio al evento -que incluyó un concierto luego de la puesta en circulación- ese glamur que tienen las “Rock bands”.

Lanzado mundialmente el pasado 19 de Marzo, es el resultado sonoro de la unión de Panky Saviñón, voz, Luinis Quezada, batería y Rocky Raful, guitarra, quienes se han embarcado en un proyecto con miras a la internacionalización. En ese sentido, luego de ser protagonistas de reportajes en periódicos de México, Panky anuncia que el próximo Mayo realizarán presentaciones en ese país.

El concierto ofrecido después del lanzamiento, dio una muestra de lo que hace el trío en escena. Acompañados por Alexis de Peña, guitarra; Barón Valette, en los teclados y David Vásquez en el bajo, Metropolitan dio un paseo por las canciones que contiene el álbum, entre ellas, “Fingir”, “Boulevard” y “No Eres Tú, Soy Yo”, esta última coescrita por Panky y Pavel Núñez.

Estrategia

Manejado por manos internacionales, Metropolitan se arriesga y sale en un momento en que la industria del disco replantea su modo de acción. “No me preocupa, usaremos también la parte digital”, manifestó Panky, ya que el disco se está vendiendo también en iTunes y Amazon.

Entrevistado por este diario, el joven cantante y compositor, líder del grupo, señaló que logró masterizar este disco en los míticos estudios Abbey Road, de Londres.

Acorde con los estándares de otros productos musicales del exterior, la agrupación, que lanzó su primer sencillo “No He Podido Verte” el año pasado, ha cuidado la imagen visual de la banda. “Hay una correspondencia entre lo que se ve y lo que se escucha”, manifestó el cantante que forma parte del equipo del programa radial “¿Cual es tu Versión?”, que se transmite de Lunes a Viernes de 5:00 a 7:00 p.m. por Radio Listín, 99.7 FM.

Distinto a otros grupos de rock dominicanos, Metropolitan no ha tenido una vida muy activa en los escenarios locales, algo que según Panky cambiará en los próximos días, cuando sean teloneros de la agrupación mexicana Zoé, el próximo 3 de Abril.

La Banda y El Álbum

Protagonistas

Metropolitan está integrado por Panky Saviñón, el vocalista, compositor y productor y quien desarrolló la mayoría de las canciones originales en el disco “Pop Deluxe”.

Luinis Quezada baterista, productor del álbum, compositor y trabajó en los arreglos musicales y sonido. El tercer y último miembro en integrarse a la banda es Rocky Raful, un guitarrista y músico con un sonido bien definido.

Luego de un año de mucho trabajo la producción fue mezclada por Matt Knobel quien ha trabajado con artistas tales como Michael Jackson, JZ, Billy Joel, Beyoncé y Lenny Kravitz, entre otros, para luego ser masterizado por Christian Wright en los estudios Abbey Road, en Londres. www.metropolitanmusic.net.

Fuente: http://listindiario.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *